jueves, 10 de mayo de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE

Si sois como nosotras, y os encanta el chocolate, no podéis dejar de probar esta riquísima receta tipicamente americana. Es muy sencilla y en poco tiempo tendréis un postre o merienda para chuparse los dedos.

Sírvelos con chocolate caliente y helado de vainilla para una combinación perfecta. Te aseguramos que... ¡No quedarán ni las migas!






INGREDIENTES


50 gr mantequilla
115 gr chocolate negro
175 gr azúcar moreno
2 huevos
85 gr harina
1/2 cucharadita de levadura
Nueces o pepitas de chocolate (al gusto)


MODO DE PREPARACIÓN

Engrasar con mantequilla el molde en el que vamos a preparar nuestros brownies.
Calentar al fuego la mantequilla y el chocolate hasta que ambos se derritan, y estén mezclados.
Pre-calentar el horno a 180º.
Mezclar el azúcar y los huevos hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Una vez que el chocolate haya enfriado un poco se va añadiendo y seguimos batiendo.
Tamizar la harina y levadura e ir incorporándolo a la mezcla poco a poco junto con los frutos secos o los chips de chocolate (lo que vosotros queráis, también podéis hacerlo sin ninguna de las dos cosas, pero os aconsejamos añadirle nueces que quedarán muy ricos.)
Pasar la masa al molde engrasado y hornear sobre 25 - 30 minutos o hasta que adquiera una consistencia firme, y que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
Una vez sacado del horno, déjalo que enfríe durante unos minutos antes de desmoldarlo. Después colócalo sobre una rejilla y déjalo enfriar del todo, y después ya podrás cortarlo en cachos, listo para comer con helado, sirope, chocolate, o lo que vosotros queráis.








No hay comentarios:

Publicar un comentario