miércoles, 13 de junio de 2012

EMPANADILLAS DE PLÁTANO

Después de una semana en la que hemos estado un poco ocupadas y no hemos podido actualizar el blog...¡Hemos vuelto! y volvemos con una receta que lleva haciéndose muchos años en nuestra familia que además de ser muy sencilla es muy muy rica. A nosotras nos encanta y cuando las hacemos es un peligro tenerlas delante porque ¡no duran un asalto! Con estas empanadillas de plátano vuestros amigos y familias se chuparán los dedos y ¡no dejarán ni las migas! Rápido... ¡¡a cocinar!!








EMPANADILLAS DE PLÁTANO

INGREDIENTES (para la pasta)

Una tacita pequeña de aceite
Una tacita pequeña de agua (puede ser un poco de vino blanco, si quereis)
Una yema de huevo



MODO DE PREPARACIÓN


Se mezclan cuidadosamente los ingredientes anteriormente nombrados, hasta que esté denso. Tras esto añadiremos la harina poco a poco hasta que se consiga una masa consistente. La masa conseguida se dejará reposar 30 minutos para que fermente.

Para el relleno, machacamos los plátanos con azúcar y un poco de maicena (para que la mezcla no quede demasiado blanda).

Se estira la masa y se va cortando con la forma que queráis. Rellenamos con una cuchara la mezcla de los plátanos, y cerraremos la masa con un tenedor.
Para terminar, las freiremos en un cazo con aceite de girasol (quedando bien sumergidas).

Una vez fritas nosotras le hemos echado un poco de azúcar glass por encima.







PD: Hemos hecho una, con un poco de chocolate que nos teníamos en casa, derritiendolo un poquito al microondas y ¡este ha sido el resultado! Aconsejable 100%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario